domingo, 10 de octubre de 2010

1 TRANSFERENCIA DE CALOR

En física térmica, la transferencia de calor es el paso de energía térmica desde un cuerpo caliente a uno frío. Cuando un cuerpo físico, por ejemplo, un objeto o un fluido, está a una temperatura diferente de su entorno u otro cuerpo, la transferencia de energía térmica, también conocida como transferencia de calor, ocurre en el sentido en el cuál el cuerpo y su entorno alcanzan el equilibrio térmico. la transferencia de calor siempre ocurre desde un cuerpo caliente a uno frío, como resultado de la segunda ley de la termodinámica.


La transferencia de calor nunca puede ser detenida; solo puede hacerse más lenta.


La transferencia de calor clásica ocurre solamente a través de conducción, convección, radiación o cualquier combinación de ellas. La transferencia de calor asociada con el transporte de calor de un cambio de fase de una sustancia (Como el vapor de agua que lleva el calor del agua al hervir) es a veces tomada como una variación de convección de calor.

La transferencia de calor es de particular interés para los ingenieros, quienes intentan entender y controlar el flujo de calor a través del uso de aislamientos térmicos, intercambiadores de calor, y otros dispositivos. La transferencia de calor se enseña típicamente a los estudiantes y graduados de ingeniería mecánica y química.

Calor - transferencia de energía térmica, (es decir, de la energía y de la entropía) desde un material caliente a uno más frío. La transferencia de calor puede cambiar la energía térmica de los materiales.

Energía interna — la energía vibracional interna que las moléculas y los electrones que componen todos los materiales contienen (Excepto en el cero absoluto).

Conducción — transferencia de calor por difusión o vibración de los electrones.

Convección — transferencia de calor por conducción en un medio en movimiento, como un fluido.

Radiación — Transferencia de calor por radiación electromagnética o, equivalentemente, por fotones.

2 comentarios:

  1. la transferencia de calor es un tema muy importante sobre todo en empresa que se dedican a podrucir materias de metal o fierro que esten expuesto al calor intenso del sol ,ya que si no saben tomar bien las medidas tomando el rango de expasion del material, la construccion puede quedar descudrada. el teme me parecio muy interesnate el blog esta muy bien felicidades

    Ruben Arana 5B

    ResponderEliminar
  2. me parese muy interesante este tema sobre todo por la informacion que contiene y como esta explicado tambien tiene mucho que ver ahora puedo entender cuando ocurre la transferencia de calor y mushas cosas mas que no tenia claro muy buen trabajo equipo

    Cinthya blanco

    ResponderEliminar